La jornada de ayer, la Intendencia y la Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana decretaron para este viernes la primera alerta ambiental del año en la capital.
La Intendencia Metropolitana indicó que esta decisión se basa “debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago y con el objeto de resguardar la salud de la población”.
Por esto, estará prohibido el uso de calefactores y cocinas a leña -excepto pellets- en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, junto con la prohibición de quemas agrícolas.
De acuerdo al calendario de restricción vehicular para mayo, los vehículos con sello verde anterior a diciembre de 2011 cuyas patentes terminen en 6 y 7 no podrán circular, así como también los que no poseen sello verde con placas patentes que finalicen en 2, 3, 4 y 5.
En cuanto a las motocicletas anteriores a septiembre de 2010, no podrán circular los que posean patentes terminadas 6 y 7, mientras que la restricción de transportes de carga afectara a aquellos sin sello verde y cuyas patentes terminen en 2, 3, 4 y 5. CHH