ACTUALIDAD LOCAL

Hoy se presentó un programa que beneficiará a cientos de estudiantes en Colina

Conoce de qué se trata “Muni Colina te apaña en la vuelta a clases”.

En el marco del Año Escolar 2023 que ya se aproxima, este jueves la Municipalidad de Colina, encabezada por la alcaldesa Isabel Valenzuela, presentaron “Muni Colina te apaña con la vuelta a clases”, un plan que contempla diferentes iniciativas que van en beneficio de cientos de familias en la comuna para el inicio presencial de clases.

Entrega de 11.700 mochilas a todos los alumnos de colegios municipales es el primer anuncio que se realizó hoy, para ayudar a niños desde el preescolar hasta jóvenes de cuarto medio.

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, se refirió a la importancia de estos beneficios.

Otra de las medidas será la Beca Escolar 2023, que busca beneficiar a 100 familias con los gastos escolares. La forma de postular es asistir al departamento de acción social del municipio, donde existirá una evaluación. La idea es contemplar a niños que no estén en colegios municipales, o que no hayan recibido el beneficio de las mochilas, otorgado por la Corporación Municipal.

Además, se presentó “pelupeques”, apoyo dirigido para niños entre 6 y 10 años que tengan que realizarse un corte estándar de cabello. El calendario con las fechas y lugares ya se encuentra acá.

Cuatro iniciativas se presentaron para ir en ayuda del Año Escolar 2023.

Otra de las iniciativas que beneficiará a estudiantes, en este caso de la Educación Media, será la Beca Educación Superior 2023, la cual es un apoyo monetario para familias que no contemplen ayuda estatal, y que en el registro social de hogares estén registrados entre el 61% a 100%.

Por su parte, la alcaldesa Isabel Valenzuela, recalcó la importancia de este programa: “Marzo llega con gastos que son difíciles de solventar, por esto si mejoramos la educación, potenciamos a la familia. Estamos felices de lanzar estos 4 programas en base a la educación. Esto es un trabajo en equipo, quisimos hacer un programa redondo, en un legado que podemos entregar a las generaciones que van creciendo”.

María Estela Rojas, beneficiaria de este plan, se refirió a lo entregado por la municipalidad: “Es muy bueno porque tengo dos hijas en enseñanza escolar y otra universitaria. Se agradece el bolsillo, hay que pagar muchas cuentas y hacernos cargos del hogar. El kit que nos entregan es para que los niños entren a clases sin ninguna dificultad, yo feliz”.

Por último, el concejal Victor Flores también remarcó estos beneficios para ayudar a la comuna: “Esto va en directo beneficio de las mamás y papás, con gastos que se incrementan cuando es más de un niño. Tenemos que aprovechar e incentivar a los estudiantes, cada vez son más los que entran a la universidad o centros técnicos”. CHH