Por Matías Sevilla, periodista Chicureo Hoy
La iniciativa que empezó conjunto entre la I. Municipalidad de Colina, Junta de Vecinos de Piedra Roja y el INDAP, se concretó hoy con 20 puestos de feriantes, los cuales como requisito debían ser pequeños agricultores y productores de la zona.
Héctor Urrutia, encargado de comercialización de la Región Metropolitana, cuenta a Chicureo Hoy, que se siente satisfecho con el primer día de la feria, la cual tendrá su inauguración oficial el próximo sábado 3 de septiembre y contará con la participación del Alcalde de la I. M. de Colina y el Director de INDAP. Respecto al crecimiento y variedad de productos , “se regulará en la medida que la gente vaya demandando y necesitando un mix de productos más completo incorporarse”, cuenta Hector.
Los primeros clientes de la feria comentaban sobre los precios, los que en su mayoría se encontraban bastante conformes, dado que estos variaban solo en algunos productos respecto de la feria de Colina y otras de Santiago.
Oscar Urbano de las Canteras, asegura qué desde ahora, se cambiará sin duda a esta feria ya que los productos se ven de excelente calidad y se evita el viaje y peaje a Santiago.
Patricia Villanueva de Piedra Roja, comenta:” cada cierto tiempo voy a la Vega, pero eso implica movilizarme harto. Los precios (de la feria de Chicureo), súper buenos porque además la fruta y la verdura son de excelente calidad”
Natalia Álvarez de Piedra Roja, indica sobre la iniciativa que le parece “buenísimo no tener que pegarse el pique a Quilicura”, sin embargo, “tendría que ser todos los sábados ya que no alcanzaría para 15 días”
Por su parte Luis Nuñez Astudillo, uno de los feriantes asegura que los precios son los mismos que los comercializados en el pueblo de Colina. CHH