Foto: @CarabPrefCord
Durante este viernes, 2.300 centros educacionales participaron de un masivo simulacro ante la emergencia de un posible terremoto en nuestro país, siendo el quinto simulacro en este año en el sector educativo.
La actividad fue monitoreada por el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto al director nacional de Senapred, Álvaro Hormazábal y la delegada presidencial, Constanza Martínez.
Sobre esto, el director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, manifestó que esta actividad está orientada “a nuestros jóvenes, que son los que tienen la capacidad de poder transmitir esto a la familia. Saber qué tienen que hacer, cómo tienen que actuar en una de las principales amenazas que tenemos, que son sismos, que sabemos que por mucha preparación que tengamos vamos a estar todos expuestos en un momento fijo”.
Por su parte, el ministro de Educación, señaló que “hemos tenido acá una excelente jornada, muy ordenada, muy rápida la respuesta de los estudiantes. Son más de 700 estudiantes los que hoy día estuvieron en este simulacro, y eso es muy importante”.
Además, sostuvo que “contamos con la necesidad de capacitarnos, de ensayar, de generar capacidades en las comunidades educativas para responder frente a hechos de desastres naturales, sobre todo sismo, dado que es algo que ocurre de manera regular”. CHH