Esta semana inició la temporada estival 2022-2023 en la comuna de Zapallar, ocasión en que se anunció que se votará en el Concejo Municipal una ordenanza que resguardará el tránsito de los menores de edad en horario nocturno.
«Estamos en un momento muy delicado en términos de seguridad y los municipios hemos tenido que entrar a regular temas que antes nunca hubiéramos imaginado, más aún Zapallar, que es una comuna donde la población flotante se cuadruplica durante el verano», dijo el alcalde Gustavo Alessandri.
Agregó que «junto al concejo municipal buscamos sancionar a los padres o adultos responsables de menores de edad que transiten solos entre las 23:00 y las 5:00. Sabemos que es una medida extrema pero muy necesaria, más cuando los adultos no están haciéndose responsables de lo verdaderamente importante, sus hijos, quienes están siendo utilizados en redes de delincuencia y bandas de tráfico de drogas», señaló el edil de la comuna.
Para finalizar, la autoridad local sostuvo que «sé que estamos entrando en áreas sensibles, que seremos cuestionados, pero estoy dispuesto a pagar el costo político que tienen estas acciones porque si nosotros, los alcaldes, no nos ponemos del lado de nuestros vecinos, ¿quién?».
Se espera que la medida se vote el próximo lunes. CHH