Los vehículos fueron sustraídos a través de la modalidad de robo con fuerza durante la madrugada de hoy, mientras se encontraban estacionadas en la vía pública en los sectores oriente y centro de Santiago.
La recuperación de los vehículos se logró gracias a la rápida denuncia de las víctimas a Carabineros, sumado al monitoreo por GPS de una motocicleta marca Honda, modelo XR 150, lo que permitió posicionar la ubicación exacta del vehículo, estableciendo que se encontraba en una vivienda ubicada en calle Las Frutillas, comuna de Huechuraba.
Según señaló el teniente Oscar Valdés del SEBV, las motocicletas “se encontraban al interior un domicilio que funcionaba como lugar de acopio, logrando de esta manera la detención de una de las integrantes de esta banda, y de igual manera de identificación del resto de los integrantes de esta banda criminal”.
Además, señaló que estos sujetos serán detenidos durante las próximas horas, mientras la propietaria del inmueble fue detenida por el delito de receptación.
Los vehículos recuperados fueron entregados a sus propietarios. Una de la víctimas explicó que el hecho ocurrió cerca de las 5:00 horas, cerca de una pizzería que tenía una cámara oculta, lo que permitió identificar el momento en que fue robada. CHH