Las negociaciones entre Enel y su sindicato de trabajadores aún no finalizan. Profesionales de la empresa anunciaron que esta semana será determinante, considerando que más del 98% de ellos aprobó una huelga legal.
Sin embargo, a pesar de que la mayoría de los trabajadores de Enel se sumó a la demanda, la paralización fue suspendida por 5 días. La empresa pidió a la Inspección del Trabajo la mediación obligatoria para solucionar este caso. Se espera que el martes 9 de enero se retome la paralización si no se llega a un acuerdo.
El sindicato anunció que si no se aceptan sus peticiones por parte de Enel, habrá una “huelga sin precedentes” que involucrará a empresas clientes de Enel Generación. Asimismo, aseguraron que detendrán sus labores en las principales sucursales del país. Hecho que causaría una crisis en el mantenimiento, como también escases de personas en casos de emergencia.
Para solucionar el conflicto, la empresa de energía eléctrica ha ofrecido un 0,23% del reajuste real. Porcentaje que los empleados de la empresa han rechazado, argumentando que no está de acuerdo con la distribución de utilidades. CHH