Durante el miércoles 11 de septiembre, trabajadores de Metro realizarán una paralización de sus funciones. El transporte público afirmó que ECM, empresa contratista de funcionarios que se desempeñan como cajeros, les comentó que personal de las boleterías de las líneas 2,4,4A y 5, comenzarán una huelga.
Ante esto, Metro aconsejó a sus usuarios cargar las tarjetas bip! a través de otras alternativas, tales como: utilizando la aplicación App Redbip! y por medio de la página oficial de la tarjeta bip!.
Además, la empresa precisó que durante la jornada habrá personal disponible para guiar a las personas que no saben usar las máquinas de autoservicio.
Ojo!👁️Mañana, tu carga bip! podría tener demora en algunas boleterías de #L2, #L4, #L4A y #L5 por huelga legal de cajeros de empresa externa a Metro. Carga esta tarde o utiliza https://t.co/MpGEOoRl4B y/o App Redbip! Revisa aquí los detalles https://t.co/X8LwtyFYsN pic.twitter.com/92OACfU4FK
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) September 10, 2019
Estaciones afectadas
Las estaciones que no contarán con funcionarios de caja serán:
Línea 2: Toesca, Parque O’Higgins, Rondizzoni, El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del niño, Lo Ovalle, El Parrón y La Cisterna.
Línea 5: Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázabal, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador, Bellavista de la Florida y Vicente Valdés.
Línea 4: Vicuña Mackenna, Rojas Magallanes, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa, Sótero del Río, Protectora de la Infancia, Las Mercedes y Plaza Puente Alto.
Línea 4A: La Cisterna, San Ramón, Santa Rosa, La Granja, Santa Julia y Vicuña Mackenna. CHH