Hace pocos instantes, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dio una declaración pública en la que sostuvo que llamó a retiro a tres funcionarios policiales, junto con despedir al creador de la aplicación «antorcha», en medio de la polémica por la denominada «operación huracán».
“Aquí tenemos una verdad administrativa y una verdad judicial. Me reuní con el general Pineda y he hecho diligencias que me hacen tomar una dura decisión”
Se trata de tres oficiales. El general Marcelo Teuber, jefe de la Unidad de Inteligencia en La Araucanía; el mayor Patricio Marín y el capitán Leonardo Osses.
“Éste es un caso puntual, no es un problema de la institución de Carabineros y del Ministerio Público”, afirmó la máxima autoridad de la institución policial.
En tanto manifestó que el contrato con Álex Smith, quien creo el programa de la polémica llamado «Antorcha», llegará a su fin.
Dentro de los antecedentes , el capitán Osses, fue nombrado por Smith, como la persona que hacía de lazo entre la institución y él, según declaró al Ministerio Público. CHH.