Varios estados se encuentran en alerta por el paso del temido huracán Matthew, el cual ya arrasó en Haití y dejó a cientos de personas fallecidas. Los vientos sostenidos son de más de 210 kilómetros por hora.
Estados Unidos dio la orden de evacuar las zonas de Carolina del Sur, Carolina del Norte, Florida y Georgia. Según los expertos, Matthew es un huracán “extremadamente peligroso”, por lo que millones de estadounidenses están obligados a la evacuación.
El estado de Florida se convirtió en el primero en sufrir las consecuencias, por lo que las autoridades pidieron expresamente que las personas abandonaran las costas por el riesgo que corren al quedarse allí. El gobernador republicano, Rick Scott indicó que “si usted está en un área de evacuación, váyase. No corra riesgos. No tiene excusas. Necesita irse. La tormenta le matará y queda poco tiempo”.
Matthew avanza a unos 20 kilómetros por hora en dirección noroeste y se mantiene como huracán de categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson. CH H.