La empresa Hyundai Engineering & Construction informó este lunes que suspenderán las obras que estaban realizando en el Puente Chacao, el cual une Puerto Montt con Chiloé, por «incumplimiento de compromisos por parte del ministerio de Obras Públicas, MOP».
Los surcoreanos acusaron que cuando el Consorcio Puente Chacao se adjudicó la construcción, el MOP realizó modificaciones al proyecto, implicando uno distinto, sin darle una formalidad a este asunto, por lo tanto, tampoco se hicieron efectivas las compensaciones por los «mayores costos asociados a los cambios ordenados», según informó Emol.com.
A raíz de ello, la empresa multinacional indicó que es «imposible, en estas condiciones, continuar con los trabajos», adelantando que no seguirán las obras.
Desde el Consorcio Puente Chacao informaron que lamentan las consecuencias de esta determinación, ya que hay trabajadores afectados, que «perderán sus empleos en un momento muy difícil, así como la frustración de la esperanza de conectividad que representaba esta obra». CHH