Este jueves, la cadena hotelera Accor anunció que el 24 de agosto se reabrirá el hotel Ibis de Estación Central, luego de permanecer clausurado desde el inicio de la pandemia, al igual que otros 15 hoteles que manejan en el país.
La empresa francesa, dueña de los hoteles Ibis, Novotel y Mercure -que tienen presencia en nueve ciudades del país, entre ellas Santiago, Valparaíso y Concepción- anunció que con este hito comienza la reanudación de sus operaciones en Chile, contemplando todas las medidas sanitarias pertinentes con tal de garantizar la seguridad de sus trabajadores y huéspedes.
En conversación con Biobío Chile, el director regional de Operaciones Accor para países hispánicos, Jaime Arranz, aseguró que la reapertura la harán con «prudencia». «No sabemos lo que va a pasar y depende mucho de las medidas de desconfinamiento que se tomen de aquí en adelante. Hemos puesto en marcha protocolos que han sido garantizados y eso nos da mucha tranquilidad», agregó.
«Tenemos mucha esperanza con el Ibis de Estación Central, porque está emplazando en un núcleo importante y creemos que el paso de esta comuna a la fase de Transición favorecerá mucho la reapertura del hotel”, dijo Arranz, añadiendo que se espera que, para fines de octubre, casi todos los hoteles que manejan en el país estén funcionando nuevamente. CHH