Este lunes, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, anunció que se identificó una “nueva variante” de coronavirus que se propaga con gran rapidez.
En una declaración ante la Cámara de los Comunes, Hancock aseguró que en los últimos días los científicos británicos han detectado «una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra».
Además, anunció que como ciertas zonas pasan al nivel máximo de restricciones -como los condados de Essex (este de Inglaterra) y Hertfordshire (al norte de la capital) – los bares y restaurantes deberán cerrar a partir del miércoles, y sólo podrán tener entregas a domicilio.
Todavía se desconoce hasta qué punto el incremento de contagios en todas las franjas de edad se debe a la nueva cepa, pero la situación hace necesarias “acciones rápidas y decisivas”, enfatizó Hancock.
Hasta el momento se han identificado más de mil casos de esta nueva variante, especialmente en el sur de Inglaterra, y las autoridades británicas ya lo han notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).