Recordemos que el IFE Laboral, es un subsidio que se entrega a los trabajadores que firmen un nuevo contrato a partir del 1 de agosto. Su objetivo es incentivar a la comunidad chilena a buscar empleos formales.
El nuevo requisito consiste en haber estado cesante al menos un mes antes de iniciar el nuevo contrato. Además, como se había mencionado días antes, se debe tener un contrato laboral y una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales de $1.011.000.
Otro cambio no poco relevante, es que los pagos tendrán un desface en las fechas. Primordialmente se había establecido que la primera entrega del beneficio estaba estipulada para octubre, pero en esta instancia se cambió al 1 de noviembre.
Las personas que tengan un nuevo trabajo a partir del 1 de agosto y 30 de septiembre, deben postular en septiembre y ellos serán los primeros beneficiados. Para postular se debe ingresar al sitio web del Subsidio al Nuevo Empleo www.subsidioalempleo.cl, nuevo IFE Laboral.
¿Cuáles son los montos?
La remuneración ofrecida por el Estado, tiene como característica principal apoyar mayoritariamente a las mujeres. Por ende, los hombres mayores a 24 años y menores a 55 años, obtendrán el 50% del ingreso bruto, con un tope de $200.000 mensual.
Mientras que las mujeres y jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años con alguna discapacidad certificada y seres asignados por pensión de invalidez, recibirán el 60% del pago bruto mensual, con un máximo de $250.000.
¿Quiénes no pueden acceder al subsidio?
- Personas que trabajen en el sector público.
- Personas con licencia médica, incluye pre y post natal.
- Personas suspendidas en el trabajo por la Ley de Protección del Empleo.
- Personas que reciban beneficios otorgados por la Ley de Crianza Protegida.
- Personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo trabajo. CHH