Foto: @aprachile
Durante el martes 17 de mayo, inició un nuevo Estado de Excepción en la región de La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco. Pese a lo anterior, la mañana de este miércoles una iglesia y una maquina retroexcavadora aparecieron quemadas.
Uno de los hechos se registró en la ruta entre la comuna de Freire y el sector de Radal, mientras que el segundo ilícito se desarrolló en Lumaco.
Bomberos de Freire y Pitrufquén llegaron hasta la iglesia, ubicada en el sector conocido como la exhacienda Allipén, para frenar las llamas.
Según informó Radio Biobío, se trataría de un hecho de índole intencional, lo cual deberá ser confirmado por Carabineros durante el día.
Sobre la maquina quemada, se informó de este hecho la madrugada de este miércoles. Sin embargo, se desarrolló antes del despliegue militar la noche del martes.
En las parcelas de Relún, a 15 kilómetros de Capitán Pastene en Lumaco, se atravesó en la rute y se incendió una retroexcavadora que estaba en una faena forestal de Mininco.
Ambos hechos ocurren en medio de la puesta en marcha del Estado de Excepción acotado interpuesto por el Gobierno.
Para esto, uniformados del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel, en Temuco, se movilizaron por la provincia de Cautín y en el caso de Malleco, se desplegaron uniformados del Regimiento Logístico N°3 de Victoria y el Regimiento de Caballería N°3 Húsares de Angol. CHH
🔴🔥 Los habitantes de Allipén, en Freire, amanecieron siendo testigos de una dolorosa situación. La iglesia local, patrimonio comunal, se redujo en cenizas. Todo indica que el voraz incendio fue porque la quemaron en un acto malicioso. Atentando contra la libertad de culto. pic.twitter.com/roVh8CZJKi
— APRA ARAUCANíA (@aprachile) May 18, 2022