Este jueves, el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, valoró la decisión que dictaminó la Corte Suprema sobre la autorización para realizar cultos religiosos incluso en comunas en cuarentena y llamó a la ciudadanía a tomar todas las precauciones sanitarias en dichas celebraciones.
«Valorando lo importante que ha sido esto (la decisión del máximo tribunal), creemos que en nuestras celebraciones tenemos que ser extremadamente cautelosos, respetando los aforos permitidos y todas las medidas sanitarias para evitar los contagios», sostuvo Ramos, destacando que los magistrados «han resguardado un principio fundamental de la sociedad, que es la libertad de culto».
Esto, a pesar de que, durante los últimos días, el país haya alcanzado una cifra récord de casos de Covid-19, razón por la cual a partir de las 5:00 horas del sábado 27 de marzo toda la Región Metropolitana retrocederá a Cuarentena.
Finalmente, es preciso recordar que las celebraciones de Semana Santa comenzarán el jueves 1 de abril y finalizarán el domingo 4 del mismo mes, por lo que los días 2 y 3 son feriados nacionales. Asimismo, cabe destacar que el aforo máximo permitido es de 10 personas en espacios cerrados y 20 en lugares abiertos. CHH