Durante este martes, el Banco Central informó la caída de un 2,1% en marzo, en comparación al mismo mes del año anterior, con respecto a la actividad económica en nuestro país.
La Gerenta de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Bernardita Silva, se refirió a estas cifras: “Vemos que el comercio es uno los sectores que influye de manera negativa en el resultado del Imacec de marzo, y la baja en el sector comercio, tanto en términos anuales como en términos desestacionalizados frente al mes de febrero se debe principalmente a la caída que ha tenido el comercio minorista”, señaló.
En cuanto al detalle, la producción de bienes cayó un 3,5%, y la actividad comercial también bajó un 5,4%. Este resultado reflejó el desempeño del comercio minorista, donde existieron menores ventas en supermercados, grandes tiendas y establecimientos especializados de vestuario y calzado.
Cabe señalar que el porcentaje de los servicios si aumentó un 0,9 %, reflejado en servicios de contribuciones y actividades empresariales. CHH