Preocupación existe en el turismo argentino y brasileño, tras la gran subida que ha tenido el cauce del Río Iguazú, provocando estragos en las conocidas Cataratas de Iguazú, conjunto de cascadas con gran afluencia turística en el mundo.
Según informa el medio El Clarín, el cauce ha subido doce veces más que en su recorrido normal, donde el agua llegó a los 19.200 metros cúbicos por segundo en el torrente.
Debido a esta situación, las autoridades han decidido cerrar el parque en el sector de Misiones, donde se ha declarado alerta roja por el temporal de lluvia, granizo y viento que ha afectado a la provincia trasandina.
“Por seguridad de los visitantes se suspende temporalmente el ingreso al área de Cataratas. De acuerdo a la Alerta Roja vigente en nuestra región donde se esperan fuertes lluvias, vientos y tormentas eléctricas», informaron mediante un comunicado.
Cabe señalar que es la primera vez que se decide el cierre de las Cataratas por este motivo. En junio de 2014, cuando el río Iguazú llegó a desplazar 46.000 metros cúbicos por segundo, el turismo se mantuvo con restricciones de seguridad. CHH