El 11° Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva de Mónica Caballero y Francisco Solar, imputados por envío y colocación de artefactos explosivos, homicidio frustrado, daños calificados y otros delitos; perpetrados en Huechuraba, Las Condes y Vitacura, informó el Tribunal.
En la audiencia la Fiscalía imputó a Solar la responsabilidad en el envío por correo de un artefacto explosivo a la 54° Comisaría de Carabineros en Huechuraba hace un año. Además se les acusó del despacho del paquete que llegó a las oficinas de Quiñenco en Las Condes, a nombre del ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
A esto se suma que a los imputados se les responsabiliza por la detonación de dos dispositivos de confección artesanal en el sector de los jardines del edificio Tánica, ex Transoceánica, de la comuna de Vitacura. Sólo por este último hecho se formalizó también a Caballero.
Cabe recordar que Caballero y Solar fueron investigados en el primer “Caso Bombas” y posteriormente absueltos. Además fueron condenados en España por colocar explosivos en una basílica de Zaragoza, tras cumplir su condena ambos fueron deportados y volvieron a Chile en 2017.
La investigación se extenderá por un plazo inicial de 6 meses. CHH