Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores nace Hogar Alemán Chicureo, una residencia especialmente diseñada para cuidar de ellos en una etapa tan importante de sus vidas.
El hogar incluye instalaciones cómodas y completas para el bienestar de los residentes, como un gimnasio, peluquería, salas de estar, comedores y hermosos jardines con senderos para disfrutar de la naturaleza.
“Lo más importante de mi trabajo es aplicar la vocación en el servicio a las personas mayores, entregando no sólo la parte técnica del cuidado, sino también hacerlo con amor, cariño y dedicación”, expresó Magdalena Cerda, directora técnica de Hogar Alemán Chicureo.
Cada piso de los cuatro edificios que conforman el Hogar Alemán Chicureo cuenta con una estación de enfermería. Adicionalmente, el staff de profesionales de la salud se encuentra 24/7 supervisado por enfermeras y un equipo de médicos geriatras de la Clínica Alemana evalúa periódicamente a los residentes.
Asimismo, “nos preocupamos por mantener a nuestros residentes activos y motivados, ofreciendo una variedad de talleres y actividades grupales destinadas a estimularlos tanto física como cognitivamente”, indicó la directora.
“A través de nuestras actividades recreativas, culturales y lúdicas estimulamos el área cognitiva y la sociabilización, lo cual les permite establecer vínculos con otros residentes y con la comunidad”, añadió.
La alimentación es supervisada por una nutricionista, adaptada a las necesidades individuales de cada residente. También poseen convenios para acceder a servicios de peluquería, podología, farmacia y lavandería de ropa personal, entre otros.
El recinto “cuenta con un total de 140 habitaciones individuales, todas con baño privado. Dentro de ellas, se dispone de espacios diseñados especialmente para matrimonios. Las instalaciones de la residencia están equipadas y diseñadas para proporcionar a sus residentes una experiencia acogedora y segura, brindando tranquilidad a sus familiares”, señaló Magdalena Cerda.
Hogar Alemán Chicureo es parte de la Sociedad Alemana de Beneficencia, con cerca de 60 años de experiencia en residencias de personas mayores, y de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, con 120 años contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas. Con ello, Hogar Alemán de Chicureo se incorpora a la red de Hogares Alemanes ubicados en Vitacura, Valdivia, Osorno y Puerto Varas.
La residencia está abierta a toda la comunidad de personas mayores, con diferentes niveles de autonomía. Para agendar una visita puedes ingresar en el sitio web www.hogaralemanchicureo.cl o a través del mail contacto@hogaralemanchicureo.cl.
Ver esta publicación en Instagram