Durante la mañana de este miércoles 30 de noviembre, el presidente Gabriel Boric inauguró una estatua en memoria del expresidente de la Democracia Cristiana, Patricio Aylwin, ubicada en el Palacio de La Moneda.
En la ceremonia estuvieron presentes los expresidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, además de la familia del exmandatario Aylwin, los líderes del Congreso: Álvaro Elizalde y Vlado Mirosevic y miembros del Partido Demócrata Cristiano.
“De mis primeros recuerdos que tengo está una manifestación de la gente en Punta Arenas para celebrar el reencuentro de los demócratas”, recordó el presidente Boric en su discurso de inauguración.
Asimismo, manifestó que “es difícil para mí el poder pararme acá, mirar la estatua de don Patricio y pensar en el tremendo desafío que significa estar a la altura de su sobriedad y dignidad republicana, de la cual trato todos los días de aprender”.
“Esta ceremonia es republicana porque nos reunimos aquí para rendirle homenaje a un hombre, a un profesor, un político, un padre, un abuelo, en quien reconocemos la firmeza de su convicción al servicio de un solo interés, que es el bien superior de Chile”, precisó el mandatario. CHH