Fotos: Chicureo Hoy
Este sábado, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo punto limpio en la comuna de Colina, ubicado en el sector de Chamisero, específicamente en calle Los Canelos, entre los condominios Brisas del Canto y Singular.
A la actividad asistió la alcaldesa, Isabel Valenzuela, quien comentó que «varios vecinos estaban solicitando un punto limpio, porque el más cercano que había era el de Piedra Roja«.
Además puso énfasis en que este «es el primer punto limpio que tiene reciclaje de plumavit, el que luego de varios procesos, puede llegar a ser pintura para las calles«, junto con destacar que «es de última tecnología, donde se va a ir enseñando la educación ambiental, para los niños, quienes son los agentes de cambio y son quienes nos van enseñando a nosotros el reciclaje».
Cabe destacar que los puntos limpios no reciben basura, sino que reciclaje y se debe asistir en los horarios de atención establecidos por Rembre, empresa que lo administra.
Los días y horarios son los siguientes:
Lunes a sábado de 9:00 a 14 hrs. y de 15 a 17 hrs.
Domingos de 9:00 a 14 hrs.
El gerente comercial de Rembre, José Manuel González, declaró que «como empresa local estamos felices de poder ampliar la red de reciclaje y poder combatir que las cosas terminen en la basura«, lo que complementó con que «hay que enseñarle a la gente qué significa esto, de que a la larga, las cosas que no terminan en la basura, terminan como materias primas en algo más«.
Entre los objetos que se reciben se encuentran los tetra pack, latas de bebidas, latas de conservas, plumavit, cartón y bandejas.
El presidente de la Junta de Vecinos de Chamisero, Víctor Cavieres, declaró que este proyecto «consolida un proceso que iniciamos 3 años atrás, que era transformar a Chamisero en una comunidad más amigable con su entorno, el año pasado logramos la certificación medioambiental de parte del ministerio de medioambiente y este año el punto limpio».
De la misma forma, Rodrigo Reyes, gerente general de la Inmobiliaria Chamisero aseguró que «hay muchos sectores que se juntan para hacer realidad este punto y a mí me sorprende cómo esta comunidad de Chamisero ha sido capaz de irse organizando, para que se ponga al primer nivel en todos los temas medioambientales».
«Son más de 30 condominios que están hoy en día coordinándose, en torno a las juntas de vecinos, con aportes de la municipalidad y los privados» complementó.
Finalmente, Gerardo Celis, gerente general de Inmobiliaria Idea comentó que «nosotros tenemos más de 500 familias, vamos a llegar a las mil familias y colaboramos fuerte en que este proyecto pudiera salir, costó, pero salió«. CHH