Fotos: @municolina
Este viernes 14 de enero, se inauguró la primera oficina del Conservador de Bienes Raíces (CBRS), en el Centro del Emprendedor, ubicado en la carretera General San Martín con la Av. Interprovincial, en la comuna de Colina.
Se trataría de la primera oficina del CRBS de Santiago que funcionaría en la periferia y no en el centro, esto con la intención de descentralizar las funciones de este ente público.
Ahora, 180 mil vecinos y vecinas de la comuna de Colina y, también, todos los de la provincia de Chacabuco, tendrán a la mano esta sucursal para poder inscribir una propiedad, preguntar por un sitio o un dominio, sacar un documento de dominio vigente, sacar certificado de hipoteca y realizar otros trámites.
“Hay mas 300 mil habitantes que de acá al centro, al Conservador son 25 kilómetros de puerta a puerta, entonces, es super bueno para la gente de Colina, Lampa y Tiltil”, puntualizó Luis Maldonado, Conservador de Registros de Propiedad y Comercio de Santiago.
Esto permitirá el ahorro monetario y de tiempo para los vecinos y vecinas de la provincia de Chacabuco, quienes debían ir hasta Santiago Centro para realizar diversos trámites en el CBRS.
“Esta es la primera oficina provincial que descentraliza la gestión que tiene el Conservador de Bienes Raíces en Santiago, hoy es la primera oficina que se va a las comunas”, señaló la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela.
Asimismo, la jefa comunal adelantó que próximamente se trasladará hasta Colina, un centro de Fonasa para seguir descentralizando y acercando estos servicios a los y las vecinas.
Desde la comuna de Lampa, el alcalde Jonathan Opazo, también se refirió al befenicio que tendrá acercar estos servicios a la comunidad, ya que «nosotros los que somos de Colina, los que somos de Lampa sabemos perfectamente lo que significa viajar a Santiago y esta es una oportunidad maravillosa para acercar los servicios que entrega el Gobierno a nuestras comunas”.
Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, indicó que está “muy contento, por esta iniciativa que es una muy buena oportunidad de acercar el Conservador y todos los trámites que son importantes para la comunidad”. CHH