La cadena de servicentros Copec inauguró su primera “electrolinera”, una estación de servicio 100% eléctrica habilitada para la carga de vehículos, siendo la primera sucursal de este tipo en el país.
Esta estación, ubicada en la autopista Costanera Norte, en la comuna de Vitacura, tiene capacidad para cargar hasta seis vehículos de manera simultánea y posee dos estándares de carga diferentes y tres potencias, para garantizar la compatibilidad con una gran cantidad de modelos de automóviles eléctricos.
A la ceremonia acudió el ministro de Energía, Diego Pardow, quien señaló que “la inauguración de la primera electrolinera de Copec es un hito que da cuenta del compromiso de los actores privados con este desafío que tenemos como país”.
“Tenemos la convicción de que las acciones desarrolladas por actores públicos y privados nos permitirán avanzar en el desafío de tener medios de transporte limpios y eficientes, mejorando la calidad de vida de los chilenos”, añadió.
Por su parte, la empresa destacó su labor en la carga de vehículos eléctricos del transporte público, resaltando que cuentan con 13 electro terminales que alimentan a más de 1.300 buses eléctricos y que próximamente serán añadidos otros 26 puntos, lo que permitirá extender la red hasta regiones como Biobío y Atacama.