ACTUALIDAD LOCAL

Inauguran renovada plaza Nemesio Antúnez en Colina: Cuenta con skatepark y sombreadero con energía solar

El proyecto fue una iniciativa público- privada que contó con la colaboración de los vecinos.

Fotos: Chicureo Hoy

Durante la jornada de este viernes 9 de julio se inauguró en Colina la renovación de la plaza Nemesio Antúnez, para el uso de las comunidades Claudio Arrau I y II, y de todos los vecinos de la comuna.

El proyecto fue realizado a partir de una alianza entre Fundación Mi Parque y Aceros Villalba , junto al apoyo de la Municipalidad de Colina, y contó con la participación de los vecinos, logrando así la implementación de una pista de skatepark de 750 mts2, un sombreadero que se ilumina por energía solar y zonas de juegos, con áreas de sombra y descanso, y también elementos de iluminación que ayudarán a la seguridad.

Al respecto, Juan Ignacio Díaz, director ejecutivo de Fundación Mi Parque, destacó que uno de los aprendizajes generados por el profundo impacto del COVID 19, ha sido la revalorización por parte de la ciudadanía de las plazas y parques. “Los espacios al aire libre se han resignificado como ‘zonas seguras’ donde se minimiza la probabilidad de contagio, actuando como un aliado de las comunidades frente a la pandemia. Estos espacios nos conectan con la naturaleza, permiten hacer ejercicio y apoyan el encuentro entre las comunidades de forma más segura”.

Según señaló, la iniciativa se logró con el aporte de la empresa Aceros Villalba, y a partir de las necesidades expresadas por los vecinos, «que nos comentaban la importancia de tener un espacio para resguardarse del sol, un espacio más agradable y también más seguro».

Por su parte, Berenice Villalba, en representación de la familia controladora de la empresa de aceros, enfatizó en que «estamos muy felices de haber participado de este proyecto, y de haber acudido al llamado de la fundación Mi Parque». En esa línea, indicó que «creemos que las plazas son espacios de encuentro público, donde suceden muchas cosas, sobre todo en pandemia, donde se han transformado en un lugar donde los niños pueden tener una vida más de normalidad, donde pueden vincularse con otras personas, hacer deporte y estar al aire libre».

Asimismo, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, destacó el trabajo colaborativo de la fundación con los vecinos, señalando que «cuando son partícipes de la construcción y colaboración y del proceso, la cuidan mucho más, por lo que estoy segura de que este lugar va a estar muy bien cuidado por los vecinos».

En tanto, José Ortíz, presidente de la Junta de Vecinos de la población Claudio Arrau 2, agradeció el proyecto, subrayando que el espacio será beneficioso especialmente para los niños, «que van a tener sus juegos y sus espacios». Según indicó, «es un proyecto muy bonito, y vienen más recursos, así que los vecinos estamos muy agradecidos por esto». CHH