La jornada de este martes 14 de febrero, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto con concejalas/es, la Corporación para el Desarrollo de Santiago, la empresa Codelpa y locatarios del sector, inauguró el segundo tramo del paseo peatonal de calle Bandera.
«Recuperar los espacios públicos es un desafío conjunto, un desafío de ciudad», dijo la alcaldesa Hassler, precisando que «por eso que nos hemos articulado con los locatarios del sector, con los vecinos también, para dar un buen uso a nuestro espacio público«.
La autoridad comunal también aseguró que esta ampliación «está desarrollada para que desde el punto de vista urbano pueda promover un buen uso, y con ello evitar la instalación de otro comercio irregular, que lamentablemente ha afectado el buen vivir en los distintos espacios».
«Eso va de la mano con una perspectiva de seguridad. Hemos desarrollado una mesa de seguridad del Paseo Bandera con los locatarios, vecinos y el municipio. De hecho, eso ha permitido la instalación de una caseta de seguridad con la colaboración público-privada que va a estar permanentemente en el paseo», informó la edil.
Hassler recalcó que «no vamos a soltar los espacios, esto es un trabajo permanente. Requiere del trabajo de Carabineros, con quienes siempre estamos colaborando, y también el llamado a la ciudadanía a preferir el comercio formal y, por tanto, no comprar a aquellas personas que están haciendo un mal uso de los espacios que nos pertenecen a todos y todas». CHH