El día de hoy, Carabineros detuvo un camión que transportaba un cargamento con contrabando de cigarrillos en Quillagua, mientras transitaba por la ruta 5 norte.
El conductor de 55 años, identificado con las iniciales R.I.O, evadió el control scanner de Aduana en la ruta, y al huir del lugar lesionó a una funcionaria del servicio. Por esto, Carabineros de Retén Quillagua interceptaron al camión a la altura del kilómetro 1.700 de la ruta 5 norte, sector de Victoria.
Tanto el vehículo como el conductor fueron trasladados hasta el destacamento policial para proceder con la detención. Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios detectaron que en su parte posterior transportaba cajas de tomates y en el fondo se encontraba un gran cargamento de cigarrillos de contrabando.
La mercadería ilegal incautada fue de un total de 393 mil cajetillas de cigarrillos importados de las marcas Carnival Silver, Hills, Carnival Blue y Eight.
Por instrucción del fiscal de turno el vehículo y los cigarrillos quedaron a disposición del Servicio Nacional de Aduanas. CHH