Dos operativos en paralelo lograron la detección de una enorme plantación de marihuana en distintos puntos de Curicó. Funcionarios de la Policía de Investigaciones y Carabineros incautaron más de 6.300 plantas de cannabis.
La labor del OS-7 de Carabineros permitió el hallazgo de 4.026 plantas de marihuana en etapa de crecimiento, equivalente a tres millones de dosis de la sustancia, avaluada en 3 mil millones de pesos, según especificó el Diario El Centro.
Por otra parte, la PDI, por medio de diligencias aéreas y terrestres en distintas comunas de la zona, logró ubicar 2.340 plantas de cannabis, que medían entre uno y dos metros. A su vez, se incautaron casi siete kilos de marihuana en proceso de secado.
Este último trabajo fue liderado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, la que fue apoyada por la Brigada Aeropolicial y la Reacción Táctica Metropolitana. Ambos hallazgos fueron entregados al Servicio de Salud del Maule para realizar los respectivos análisis y la posterior destrucción. CHH