Durante la jornada de la tarde del pasado 1 de agosto, se informó de un incendio en la comuna de Colina, en el pasaje Los Olivos, en la población Los Robles. Este se produjo al interior de una casa, que era habitada por 5 mujeres, una madre con sus hijas y sus nietas.
El fuego, según información entregada por la familia, comenzó en una habitación conjunta a la casa, en la cual vivían hace más de 30 años. Este, según el mismo relato de la dueña del domicilio, ocurrió cerca de las 17:00 hrs. de la tarde y una vez que comenzó, no existió manera de frenarlo.
A pesar de los esfuerzos tanto de los vecinos como del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa de combatir el fuego por más de dos horas, el domicilio fue declarado no habitable y perdieron todo en su interior.
“Se perdió todo, no se escapó nada, no se pudo sacar nada. El fuego arrasó con la casa de un viaje” declaro en conversación con Chicureo Hoy, Maria Iliana Cortés, dueña del domicilio. Continuó contando que “Perdí todo, hasta la lavadora, no nos quedó nada de mi casita, solo los escombros”.
En la casa vivían 5 mujeres, entre los 77 años y 3 años, los cuales están viviendo en casa de distintos familiares y no hubo incidentes mayores.
Pese a la ayuda por parte de la Municipalidad de Colina de poner un camión a disposición para retirar los escombros, unas colchonetas y ropa de cama de abrigo, esta ha sido insuficiente, y los escombros siguen estando en la calle, según cuenta la misma afectada.
Por lo anterior, la familia se encuentra pidiendo donaciones, de ropa, comida y materiales de aseo personal. Cualquier ayuda, contactarse con Teresa Colipe, hija de María Iliana Cortés, al celular + 56 9 34806656. También para donaciones en sector de Chicureo, llamar al +56998742285.
Las donaciones que se están pidiendo son rompa para niño de 3 años, abuelita de 76, niña de 15 y mujer adulta, tanto ropa interior, como de abrigo y leche Nido entre otros. CHH.