Un enorme incendio forestal se registra en la comuna de Curacaví desde hace algunos días, situación que mantiene preocupadas a las autoridades. Este jueves, las llamas avanzaron hasta el sector El Amarillo en Lampa y se prevé su llegada a la comuna de Tiltil.
En Lampa se mantiene una gran nube de humo proveniente de esta emergencia, a lo que se suma el incendio en el cerro Chicauma, que inició el pasado martes y se mantiene activo, pero controlado por el Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa.
Respecto al incendio que ha avanzado desde Curacaví, un sobrevuelo por el lugar permitió ver que las llamas se dirigen con fuerza hacia Lampa y Tiltil, por lo que el pronóstico está lejos de ser favorable.
En ese sentido, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), proyecta que podrían ver afectadas unas 5 mil hectáreas entre ambas comunas.
Desde el Municipio de Lampa recomendaron, durante el miércoles, evitar todo tipo de actividad física. En tanto, Carabineros preparará un plan de acción para posibles cortes de tránsito y aumento de personal debido a la baja visibilidad. CHH