Un fatal accidente se registró durante la noche del domingo en la Ruta 60-CH, en la comuna de Villa Alemana.
El hecho ocurrió cerca de las 22:20 horas, a la altura del kilómetro 93, cuando un vehículo que se encontraba siendo remolcado fue chocado por un bus de la locomoción colectiva.
A raíz del impacto, el automóvil comenzó a incendiarse, quedando en su interior atrapadas tres personas que fallecieron en el lugar. Según información preliminar, corresponderían a una madre con sus dos hijos menores de edad.
En tanto, el conductor logró ser rescatado por personal de Bomberos, y fue trasladado hasta el hospital Gustavo Fricke con importantes quemaduras que lo mantienen en riesgo vital.
Producto del choque, el tránsito de la Ruta 60-CH debió ser suspendido en ambas pistas en dirección al oriente por al menos dos horas.
Los conductores involucrados en el accidente fueron detenidos, quedando a la espera de su control de detención.
En cuanto al trayecto de los automóviles menores, “es parte de la investigación la dinámica oficial de los acontecimientos”, señaló el teniente Fernando Samter, de la Prefectura Marga Marga.
El Ministerio Público instruyó que los peritajes fueran realizados por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, mientras que el levantamiento de los cuerpos fue efectuado por el Servicio Médico Legal (SML). CHH