La madrugada de este jueves se registró un incendio en el campamento Dignidad, ubicado en la comuna de La Florida, donde al menos 19 personas resultaron damnificadas y una falleció.
El hecho afectó a 7 viviendas del campamento, mientras que el fallecido, un hombre de 58 años, murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio tras intentar prestar ayuda en el control del fuego.
La alcaldesa (s) de La Florida, Jeannette Fernández, indicó que las personas que viven en el campamento provienen de la comuna de Peñalolén y que las viviendas son de material ligero con conexión eléctrica irregular, lo que habría producido en siniestro.
El comandante José Figueroa, de Bomberos Ñuñoa, indicó que debido a la condición irregular del sistema eléctrico “hubo una persona que fue electrocutada y también algunos voluntarios que recibieron una descarga (eléctrica) menor”.
“Esta persona falleció cuando era trasladada al hospital de Peñalolén, el fallecimiento sería por un infarto al corazón, no fue exactamente por heridas de materia del incendio, sino por un infarto”, dijo la alcaldesa. CHH