ACTUALIDAD LOCAL

Incendio en Colina: Familias damnificadas necesitan mercadería y útiles de aseo

Asimismo, se reciben aportes económicos ya que autoridades no pueden destinar recursos por ser una toma

Foto: Chicureo Hoy

A tres días de que un gigantesco incendio haya destruido 19 casas en el campamento Rivera Sur de Colina, las familias siguen necesitando ayuda para reconstruir sus viviendas y salir adelante.

Mercadería y útiles de aseo

Daniela Valdovinos, directora de Red Solidaria, organización que está gestionando la ayuda, señaló a Chicureo Hoy que ya no se está recibiendo ropa para los damnificados: “recibimos mucha, así que por el momento recibimos sólo mercadería y útiles de aseo”.

Asimismo, Daniela destacó la necesidad de aportes económicos para que los afectados puedan reconstruir sus casas: “En concreto de parte de las autoridades nos informaron que ellos no pueden destinar recursos por ser una toma, pero el campamento es una realidad en nuestro país y las personas no tienen donde más vivir, y se van a quedar ahí hasta poder reconstruir nuevamente sus casas, y nosotros los vamos a apoyar en eso”, recalcó.

Con respecto a dónde se pueden realizar los depósitos, la directora afirmó que se pueden hacer en el siguiente link (https://www.flow.cl/app/web/pagarBtnPago.php?token=6rbpq3k), espacio en el que se indican las instrucciones para efectuar la ayuda económica.

En tanto, comentó que no solo se necesita ayuda material, sino también humana. Es por esto que invitó a todos los jóvenes que se encuentren de vacaciones a colaborar en la organización de la ropa y de todos los productos que han llegado al campamento. Quienes estén interesados deben comunicarse con Paulina Valenzuela, cuyo celular es +56997311619.

Los primeros días después de la emergencia

Estos días han sido especialmente difíciles para los más de 50 afectados tras la emergencia, en su mayoría, dominicanos y haitianos.

Para esto el municipio “habilitó un albergue, a donde la mayoría de los adultos haitianos han ido a dormir”, detalló Daniela, agregando que “la gobernación entregó colchonetas, colchones, frazadas y almohadas”.

Por su parte, también algunas familias están alojando en casa de amigos o familiares, esperando poder reconstruir sus hogares y poder  así continuar con sus vidas luego del lamentable incendio.

Presiona aquí para conocer el lugar donde se recepcionan las donaciones.

CHH