Tras el pasado incendio que afectó casas ubicadas en Las Canteras, muchas familias del sector quedaron damnificadas.
Gladys Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos de Las Canteras, precisó a Chicureo Hoy cuáles son las cosas que necesitan recopilar con urgencia para ayudar a las personas afectadas por el siniestro.
Útiles de aseo, materiales de construcción y utensilios de casa y de cocina son algunas de las cosas que la presidenta de la JJVV afirmó que faltan por reunir. También, indicó que necesitan tambores para reservar agua, debido a que se rompieron las cañerías. Además, confirmó que ropa y alimentos no perecibles son lo que más han logrado conseguir, por ende no son de primera necesidad.
Asimismo, Gladys señaló que es necesaria la visita de médicos en el lugar. Esto ya que tras la emergencia, muchas personas resultaron heridas y pese al ofrecimiento de “ir a buscarlos y llevarlos al Cesfam, la gente no se quiere mover de sus casas”.
“Ojalá pueda venir un doctor a revisar a los pacientes. Hay un caballero que tiene una quemadura en la frente y no quiere ir al Cesfam, al consultorio o a la posta, porque tendría que esperar mucho rato (…) También hay una señora que está con mucha fiebre y con dolor en el pecho. No sé si es por angustia”, detalló.
De igual manera, Gladys indicó que todas las personas que quieran ayudar a los damnificados, pueden entregar su aporte en la sede vecinal ubicada en Fermín Vergara 159. CHH