Fotos: Gobernación Isla de Pascua
Un incendio forestal azota a Rapa Nui desde el pasado domingo, y según informó la Gobernación de la isla fueron cuatro focos que afectaron los sectores de Hanga Tetenga, Ara o te Moai, Pui, Maunga Toa Toa y Ana Marama, de los cuales tres lograron ser controlados.
Debido a la emergencia, la Conaf junto a personal de la 1ª Compañía de Bomberos de Rapanui, Carabineros, la Armada, Gendarmería, la municipalidad y la Fuerza Aérea trabajan en el lugar para combatir las llamas, que hasta el momento han consumido más de 600 hectáreas.
Gracias al apoyo aéreo y el uso de cortafuegos se logró controlar tres focos de incendio, con lo cual se evitó que las llamas llegaran hasta el sector de Rano Raraku, donde se encuentra uno de los vestigios arqueológicos más importantes de la isla.
El secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales, Erwin Brevis, informó que la Oficina Técnica Provincial en la isla “realizará en las próximas horas un informe detallando los sitios afectados, entre los que encuentran, preliminarmente, cuevas y lugares domésticos”. CHH