Foto: Agencia Uno
Esta mañana, las autoridades se reunieron en un Comité Operativo de Emergencia para evaluar la situación en la que se encuentra Valparaíso luego del incendio de ayer que quemó alrededor de 220 hectáreas.
El incendio se mantiene activo, pero controlado según detallaron las autoridades. “Estamos atentos a los posibles cambios, pero tenemos un relativo optimismo de poder bajar la intensidad del incendio”, señaló el intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney.
Lo anterior, debido a las condiciones meteorológicas, ya que se esperan altas temperaturas y fuertes vientos.
De esta manera, aseguró que entre hoy y mañana esperan poder tener completamente controlado el incendio.
Asimismo, confirmó que 143 personas están albergadas en recintos del municipio y que son preliminarmente más de 140 casas las que fueron afectadas por el siniestro.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, solicitó que quienes quieran ayudar sigan los llamados del municipio. “Hacemos un llamado a que actúen en función de los llamados para evitar aglomeraciones de cuestiones que no se necesitan”, aseguró el edil.
Además, agregó que “ahora estamos tratando de coordinar los esfuerzos y poder generar la menor burocracia posible. La prioridad es la gente, apagar el incendio, retirar los escombros y comenzar la reconstrucción, pero necesitamos un plan de seguridad, necesitamos un esfuerzo del Estado de Chile para transformar a Valparaíso en una ciudad segura”, según consigna La Tercera.
En tanto, se registraron 19 personas lesionadas, gran parte de ellos efectivos de Bomberos. CH H