Durante la noche de este miércoles se originó un incendio estructural en Valparaíso, en la calle Tomás Ramos, ubicada en el Cerro Cordillera.
A pesar de que inicialmente se informó que solamente había viviendas afectadas, la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer que dos adolescentes, de 12 y 16 años, fallecieron al no poder escapar de la casona donde se encontraban, producto de la rápida propagación del fuego. Los cuerpos de los menores fueron hallados por voluntarios de Bomberos.
Según detalló el subprefecto de Carabineros, Víctor Salazar, «los hechos se habrían desarrollado alrededor de la medianoche, en circunstancias que ambos menores se encontraban en el cuarto piso de una propiedad privada». Asimismo, se logró establecer que la causa de muerte fue asfixia.
A raíz de las llamas, debieron ser evacuados ocho sectores en Cerro Alegre y Cerro Cordillera.
En tanto, tras una reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que “todos estos incendios en este momento se encuentran contenidos. Sin embargo, todavía la evaluación de los daños no es completa ya que dado el horario no podemos tener una evaluación definitiva”.
Incendio forestal
En paralelo, personal de Bomberos y Conaf se encuentran trabajando en un incendio forestal en la Región de Valparaíso, cuya superficie afectada asciende a 2,5 hectáreas.
Según sostuvo el Servicio de Prevención de Desastres (Senapred), el siniestro «se mantiene activo en todos sus sectores, con intensidad media a baja». CHH