Foto: Agencia Uno
Este martes, durante el anuncio del inicio del reajuste extraordinario del Pilar Solidario, en Alhué, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la ayuda que recibirán los afectados por el incendio de Valparaíso, la cual será definida una vez que termine el catastro de los damnificados.
“Ahora se está en el proceso de catastrar a los damnificados para poder definir los apoyos necesarios, según las distintas realidades de los afectados”, explicó la Mandataria.
En esa misma línea, agregó que “yo quiero a todos ellos enviarles mi personal saludo y afecto, garantizándoles que vamos a seguir junto a ellos para superar los efectos de este incendio”.
En tanto, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, señaló que durante la tarde de este martes esperan dar a conocer los datos para ayudar a los damnificados.
“En horas de la tarde habrá claridad con respecto a las ayudas concretas que van a ir a las familias de las viviendas afectadas que son más de 100 en este momento y del detalle de cada una de las ayudas o programas que se van a aplicar en este caso”, indicó Narváez. CH H