Durante esta madrugada se registró un fatal incendio en una vivienda ubicada en la comuna de Santiago, el cual resultó con el domicilio completamente calcinado y una persona fallecida en su interior.
El hecho ocurrió a las 2:15 horas en la calle Artemio Gutiérrez y fue advertido por los vecinos de la vivienda colindante, quienes alertaron a Bomberos, provocando que se despacharan 16 carros del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Una vez controlado el incendio, los funcionarios se percataron de la presencia de un cuerpo calcinado. Ante esto, y por orden de la Fiscalía, se dispuso el trabajo de la SIP y Labocar de Carabineros para esclarecer la causa del siniestro y determinar la identidad del fallecido.
Junto con esto, el teniente David Guzmán, oficial de ronda Prefectura Santiago Central, indicó que “mientras Bomberos realizaba maniobras para extinguir el incendio, uno de estos resultó lesionado y fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad y se encontraba estable”, tras caer del techo del inmueble.
En tanto, la vivienda colindante también resultó con daños estructurales, y de acuerdo a la versión de los vecinos, el dueño de la casa siniestrada padecía el mal de Diógenes. CHH