Durante la jornada del jueves 15 de diciembre, se informó que el incendio forestal que partió en el Fundo Caren en la comuna de Curacaví, provincia de Melipilla, habría avanzado e ingresado por el sector Fundo Lo Amarillo a la comuna de Lampa.
Giordano Delpin, delegado presidencial provincial de Chacabuco, reiteró la información respecto a que «este incendio que se origina en Fundo Caren, en la provincia de Melipilla ha traspasado el límite provincial encontrándose presente en la comuna de Lampa«.
Con esta situación, y teniendo en consideración que el siniestro correspondiente al cerro Chicauma en la comuna ya está controlado, se utilizarán los recursos para crear un segundo puesto de mando para comenzar a frenar las llamas provenientes de Curacaví.
«Cuando se origina un incendio en un lugar y se propaga a otras provincias es el puesto de mando, el original, el que se mantiene como puesto número uno. Sin embargo, con la liberación de los recursos se va a establecer un segundo punto«, explicó el delegado.
Por su parte, Stephanie Duarte, delegada subrogante de la provincia de Melipilla, señaló que el incendio forestal “tiene un comportamiento extremo y se encuentra activo en todos sus puntos. Existen aproximadamente cuatro mil hectáreas afectadas, más de 200 personas se encuentran trabajando en el lugar. Hay una vivienda damnificada y un galpón, sin personas afectadas”.
En el lugar trabajan siete brigadas de Conaf, un camión pluma, una retroexcavadora, puesto de comando de Conaf y Onemi, dos brigadas del Ejército de Chile, ocho helicópteros y cuatro aviones cisterna. CHH