Durante la tarde un incendio forestal comenzó a afectar a la comuna de Colina, específicamente el sector de Peldehue, lo cual obligó el corte de Ruta 57 Autopista Los Libertadores entre los kilómetros 21 y 26, lo que mantiene un alto tráfico a esta hora.
Además se informa que el incendio forestal que afecta a la comuna de Colina se ha expandido hasta el sector de Anglo American, lo cual se suma a lo que ocurre en Chicauma (Lampa) y también en Tiltil, específicamente en Polpaico.
La Gobernadora de Chacabuco, Adela Bahamondes, entregó en exclusiva a Chicureo Hoy, las recomendaciones que deben seguir los vecinos: «Es tremendamente riesgoso que vengan voluntarios a ayudar, debido a que no saben como se comporta el fuego, muchas veces el viento cambia de dirección, la propagación es muy rápida. La mejor forma de ayudar es entregando agua a los cuarteles de bomberos, porque estamos muy cortos de agua y es importante que la gente que se encuentra trabajando esté hidratada».
El fuego acá en Pelduhue está contenido por bomberos, pero no controlado. «Estamos todos trabajando con este incendio que nos tiene a todos preocupados. Equipos de Bomberos, Carabineros, CONAF y Gobernación trabajaremos durante todo el fin de semana para controlar esta situación que nos tiene a todos preocupados».
Además confirmó que son más de 6 mil hectáreas las que se han consumido en la provincia. «En este momento estoy en el punto cero de Chicauma, coordinando todas las labores de trabajo, por lo que vamos a hacer un sobrevuelo para conocer en forma real acerca de la situación que estamos viviendo», finalizó la Gobernadora.