Fotos: Chicureo Hoy
Los focos siguen activos en diferentes puntos de la Región Metropolitana y sus alrededores, y en la Provincia de Chacabuco el panorama no parece cambiar, ya que hoy ha avanzado rápidamente el siniestro que afecta al sector de Curacaví, llegando a la comuna de Lampa, donde personal de Conaf y Bomberos trabajan intensamente para combatir el fuego.
Específicamente en el sector Lo Amarillo (cercano al camino Chicauma), se encuentra la mayor parte del operativo ya que este incendio forestal se encuentra descontrolado y ya habría consumido 3 casas del sector, además fueron consumidos por las llamas 5 camiones y una camioneta en el incendio.
Cabe señalar que en Lampa a esta hora (17:15 horas), aún hay 32 grados de temperatura, acompañado de viento, por lo que los trabajos se intensifican con el correr de los minutos.
Por su parte, la Onemi en conjunto con Conaf decidieron ampliar la cobertura de la alerta roja que fue decretada ayer para la Región Metropolitana, abarcando a Lampa y Curacaví, donde ya hay 4.000 hectáreas consumidas y donde hay presencia cercana de sectores habilitados, lo que es la mayor preocupación.
#ONEMIRM Se amplía la cobertura de la #Alerta Roja para las comunas de Curacaví y Lampa por incendio forestal. Más información en: https://t.co/WebAteknKB pic.twitter.com/WQ2clMxdbl
— onemichile (@onemichile) December 16, 2022
En el caso del incendio del kilómetro 20, también en Chicauma, fue controlado a las 15:30 horas aproximadamente por Bomberos Colina -Lampa y Conaf.
Noticia en desarrollo…
CHH