Foto: @alarmaincendio, vía Twitter
Alrededor de las 13:10 horas, un incendio forestal en las proximidades de la Ruta 68, con la variante Agua Santa -el principal acceso a Viña del Mar- convocó a la totalidad de las compañías de Bomberos de la Ciudad Jardín y de Valparaíso luego que el fuego comenzara a desplazarse hacia la Ruta Las Palmas y a las poblaciones aledañas.
A raíz de esto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), estableció un reporte sobre personas y viviendas afectadas por los incendios registrados este domingo en la provincia de Valparaíso, informando que el fuego había quemado 16 viviendas, obligando una evacuación de 6 mil personas en el sector.
En el campamento Felipe Camiroaga se destruyeron 9 inmuebles, mientras que en la población San Expedito 7 casas fueron afectadas.
El siniestro ha consumido entre 180 y 230 hectáreas de bosques de pino y vegetación, donde el fuego avanzó entre las quebradas hacia los campamentos.
Durante las primeras horas de este lunes continuarán las labores de brigadistas de la Conaf y Bomberos. Por su parte, PDI y Carabineros coordinan patrullajes preventivos para garantizar la seguridad de las zonas afectadas por las llamas. CH H.