Los focos de incendios forestales siguen activos en la comuna de Lampa, y así lo ha confirmado su alcalde, Jonathan Opazo, por las redes sociales de la Municipalidad de Lampa, donde se sostienen reuniones diarias para controlar la emergencia.
“Junto al Director de la Conaf, la Seremi de agricultura y nuestro Delegado Presidencial nos hemos reunido hacer frente también a las necesidades ganaderas de nuestros vecinos y vecinas. Ha sido impecable el trabajo que ha hecho Conaf, eso hay que agradecerlo. Este mismo se dirigirá a la comuna de Tiltil donde también se está produciendo otro incendio”, señala el edil de la comuna en referencia al trabajo en conjunto con la comuna aledaña.
Por su parte, Tiltil anunció durante esta tarde los trabajos que se están realizando en el incendio Fundo Tapíhue Norte, donde se encuentran 6 helicópteros, 6 brigadas de Conaf, 2 aviones y 8 cuerpos de bomberos, para un foco que se encuentra fuertemente activo y en donde también se solicita la ayuda para la hidratación de voluntarios que combaten el fuego. Este incendio se presenta con un avance rápido y se encuentra en el límite regional. La principal preocupación es que se propague hacia el sector de Colliguay.
Toda ayuda puede ser canalizada a través de la Bomba Manuel Rodríguez, donde están recibiendo agua mineral, bebidas isotónicas y todo lo que sirva para el cuerpo de bomberos.
A esto añadir que durante la mañana fue presentada la nueva aeronave que ayudará a combatir los incendios forestales, el Hércules C-130, donde la Ministra Vocera de Gobierno, Camilla Vallejo, junto al Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, mostraron las cualidades que tendrá este avión de gran capacidad (15 mil litros de agua), y autonomía de 8 horas de vuelo.
CHH