ACTUALIDAD NACIONAL

Incidentes se registran en demolición de la cuarta “narco-casa” en La Florida

Vecinos lanzaron objetos contundentes a Carabineros, resultando algunos detenidos.

Foto: @fdo2000

Durante la mañana de este miércoles 22 de marzo, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, inició el proceso de demolición de la cuarta “narco-casa”, lo que provocó el disgusto de algunos vecinos que atacaron a personal de Carabineros, quienes detuvieron a al menos una persona.

En concreto, los residentes del sector cercano a la casa que está siendo demolida, vinculada presuntamente a la “Banda del Macaco”, lanzaron objetos contundentes a personal uniformado, quienes debieron utilizar el carro lanza-agua y lanza-gases.

Conforme a lo recogido por Emol.cl, previo a la demolición el edil afirmó que “antes de recibir ataques, o de enfrascarnos en discusiones estériles, no olvidemos que lo que estamos haciendo tiene un solo fin, tratar de derrotar a los narcos”.

La autoridad comunal también precisó que esta iniciativa, que se da en el marco de la Política de Recuperación de Barrios del municipio con información aportada por la Fiscalía Oriente, “no es la única medida, no es la bala de plata”.

Esta demolición se da en una vivienda ubicada en el sector de Los Quillayes, la zona roja del tráfico de drogas, según información del municipio de La Florida. Por estas características se dispuso un mayor contingente policial.

El domicilio que está siendo demolido está en un lugar donde se ubican viviendas sociales de 86m2, conforme a lo detallado por el alcalde Carter. Estas casas se fueron expandiendo y siendo tomadas por los narcotraficantes.  CHH