Debido al gran éxito que ha tenido la Feria Campesina, que partió en la Junta de Vecinos de Piedra Roja y que ahora cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Colina e INDAP, se está evaluando extender esta idea a otros sectores de Chicureo que lo requieran.
Si bien aún no se concreta la idea, Héctor Urrutia, encargado regional de comercialización de INDAP, indicó que este era un plan piloto que recién estaba partiendo. Por lo mismo, están analizando si logra captar la atención de los vecinos. “La idea ahora es ver otros lugares y otras comunidades que quieran ser favorecidas (…) hoy día no tenemos nada seguro, pero no estamos cerrados a ningún sector en especial. Puede ser a otros condominios u otros lugares grandes de acá, no estamos cerrados”, señaló.
El sábado 3 de septiembre se inauguró oficialmente la Feria Campesina de Piedra Roja. Esta fue la segunda fecha de la iniciativa, en la cual agricultores ofrecieron nuevamente sus productos a los vecinos del sector.
“Estamos contentos y más conformes con esta segunda fecha (…) Ahora trajimos más fruta, más variedad y cantidad”, indicó Urrutia a Chicureo Hoy. También destacó el cambio que tuvieron en cuanto a distribución, ya que anteriormente se vio complicado el paso de la gente. “Ahora nos pusimos en “L”, tiene mayor visibilidad y está más amplio, por lo que la gente se siente más cómoda”, afirmó.
Consultado por la posibilidad de ofrecer otro tipo de productos, Urrutia señaló que la idea era mantenerlo como está y ofrecer lo que los agricultores producen, por lo tanto esa opción no está considerada.
El próximo sábado 17 de septiembre entre 10:00 y 14:00 horas se llevará a cabo la tercera fecha de esta actividad. CH H