Durante esta tarde, personal policial de la 9ª Comisaría de Independencia detuvo a cuatro delincuentes que participaron de un robo con intimidación en una sucursal de Chilexpress en la comuna.
El hecho ocurrió a las 17:30 horas en la calle Vivaceta, donde los delincuentes, a rostro cubierto, intimidaron con un arma de fuego y elementos contundentes a los clientes y empleados que se encontraban en el local, para sustraer diversas especies y dinero de las cajas registradoras, y luego huir.
El capitán Héctor Cornejo, de la Subcomisaria Villa Moderna, informó que “entre las víctimas se encontraba un carabinero, quien dio prontamente aviso al plan cuadrante de seguridad preventiva, quienes tras un leve seguimiento lograron la detención de estas personas”.
Además, se incautó un vehículo que no mantenía encargo por robo, una pistola con munición 9 mm en su recámara, dinero en efectivo y diversas especies para cometer delitos.
Por último, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se está a la espera de las instrucciones del fiscal. CHH