El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), fue tomado el 08 de julio de este año por estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), quienes exigían la liberación de los detenidos en el estallido social.
Desde ese momento, han pasado cinco meses y diversas organizaciones apoyan la iniciativa, donde acusan una falta de voluntad de la entidad para acompañar a las víctimas de violaciones a Derechos Humanos por parte del Estado.
Además, aseguran que hubo una falta de políticas reales de reparación para múltiples víctimas, según señaló la vocera de la ACES, Antonia Rolland, a Radio Biobío.
Recordemos que hace algunos días atrás, vecinos del organismo denunciaron ruidos molestos, consumo de alcohol y drogas en la vía pública. El hecho más reciente fue la tocata realizada el martes 30 de noviembre, a la que llegaron más de 100 personas.
Los residentes señalaron que el antejardín del inmueble ha sido escenario de actos culturales y políticos, bloqueando la calle en diversas ocasiones.
En tanto, desde el INDH indicaron que no tienen atribuciones para responder los puntos exigidos en el petitorio. CHH