La jornada del viernes 2 junio, se produjo un accidente múltiple de trenes en Balasore, en el Estado de Odisha, al este de la India, el cual dejó un saldo de al menos 288 personas fallecidas y otras 900 heridas.
Según detallan los medios internacionales, fue el Howrah Superfast Express el cual se descarriló y se estrelló con el Coromandel Express, provocando esta emergencia que ha movilizado más de medio centenar de ambulancias y auto buses ante la falta de vehículos sanitarios.
según un comunicado de las autoridades de la empresa pública ferroviaria. Mientras que, Sudhanshu Sarangi, director general de los bomberos de Odisha dijo a los medios que “hay muchas personas heridas de gravedad, con heridas en la cabeza”.
A través de redes sociales, el primer ministro de la India, Narendra Modi, mostró su preocupación por este accidente y entregó sus condolencias a los familiares de las víctimas. “(Espero) que los heridos se recuperen pronto”, escribió.
Con el transcurso de las horas, Amitabh Sharma, portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, afirmó que el trabajo de rescate estaba casi terminado. “Las autoridades ferroviarias comenzarán a retirar los restos para reparar la vía y reanudar las operaciones del tren”, señaló.
Entre la noche del viernes y la mañana del sábado al menos 288 personas han sido reportadas como fallecidas y más de 900 fueron trasladadas a diferentes hospitales con heridas de distinta gravedad. CHH