«Más long que la fila de extranjería», es la frase publicitaria de Burger King con respecto a la cual el sindicato de trabajadores de Metro se ha manifestado en contra.
El afiche, expuesto en la estación Plaza de Armas, alude a la promoción de una hamburguesa ofrecida por la cadena de comida rápida. El sindicato se mostró molesto debido a que éste se relaciona con las largas filas que muchos extranjeros han tenido que realizar para legalizar sus estadías en el país.
Ante esto, a través de su cuenta de Twitter, los trabajadores de Metro afirmaron: «Repudiamos esta burla a miles de migrantes que hasta duermen en la calle para ser atendidos por la institución del Estado».
Pedimos reunión urgente con Gte. Gral. de @metrodesantiago, por la insultante publicidad de @burgerking_cl en estación Plaza de Armas. Repudiamos esta burla a miles de migrantes que hasta duermen en la calle para ser atendidos por institución del Estado. Informaremos novedades. pic.twitter.com/VJcQLbeGh1
— Sindicato Profesionales y Técnic@s de Metro (@s2metro) 28 de noviembre de 2018
Asimismo, los funcionarios del servicio de transporte subterráneo exigieron una «reunión urgente» con Rubén Alvarado, gerente general de Metro de Santiago. CHH